miércoles, 14 de mayo de 2014

Jabón de Karité, Lavanda y Semillas de Amapola

La nueva remesa del clásico Jabón de Lavanda incorpora en esta ocasión semillas de amapola.
Con ello, a sus efectos hidratante (que aporta la manteca de karité) y regenerador y calmante (aportados por el aceite esencial de lavanda), se une un suave efecto exfoliante, obteniendo un jabón muy completo, de espuma cremosa y delicado poder de limpieza, apto para la higiene diaria de todo tipo de pieles.
Completan su fórmula los aceites de oliva virgen, coco, palma, maíz y cera virgen de abeja.


Las semillas de amapola se han incorporado a este jabón como suave exfoliante.

Éstas semillas se encuentran fácilmente en comercios de alimentación y herbolarios, y han logrado su popularidad por sus efectos saludables incorporadas a la alimentación. Son una gran fuente de calcio, con un alto contenido en vitamina A y efecto antioxidante, ayudando a proteger la piel y el cabello. También aportan hierro y son ricas en ácidos grasos Omega 3.
Pueden tomarse en infusión, obteniendo un efecto relajante y una mejora de la expectoración en casos de tos y resfriado.
En la cocina es frecuente su uso en panadería en países del centro y este de Europa, estando presentes en las cubiertas de todo tipo de panes, dulces y postres. En nuestro país hace tiempo que vienen siendo conocidas, introducidas por corrientes afines a alimentación ecológica, herbolarios, ... En la cocina diaria es fácil y divertido su consumo, incorporándolas a masas de horno, ensaladas o vinagretas. Aportarán todas sus propiedades, además de un punto crujiente muy agradable.





* En general, el uso de los aceites esenciales de las especies pertenecientes a la familia de las labiadas (lavanda, espliego, romero, salvia,...), así como de los productos que los contienen (como el caso de este jabón) están contraindicados en mujeres en las etapas de embarazo (ya que pueden aumentar el riesgo de aborto) y lactancia.

2 comentarios: